martes, 27 de diciembre de 2016

Mejores juegos indie de PS4 en 2016

Como cada año los desarrolladores independientes no han faltado a su cita anual, y este 2016 tenemos una genial remesa de nuevos juegos indie en PS4. En esta lista analizaremos los mejores.


3. Darkest Dungeon

Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2016
Desarrollador: Red Hook Studios
Género: Juego de rol y combates por turnos

Darkest Dungeon es un juego de rol por turnos en el que nos enfrentaremos a desafiantes mazmorras llenas de enemigos con un variopinto grupo de personajes. Su propuesta jugable destaca porque no solamente tendremos que centrarnos en hacer sobrevivir al grupo de los peligros que aguardan en las mazmorras (de una estética muy oscura y gótica) sino que también tendremos que preocuparnos que de su cordura a medida que nos adentramos en la oscuridad de sus desafíos.


mejores juegos ps4  Darkest Dungeon




2. Stardew Valley

Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 2016
Desarrollador: ConcernedApe
Género: Juego de gestión de una granja/Estrategia

Que no os engañe su aspecto infantil y gráficos "anticuados", Stardew Valley es un grandioso juego que nos enganchará horas y horas mientras intentamos construir una granja próspera y superamos todos los retos que nos presenta el juego. Su único desarrollador ha pasado 4 años de su vida perfeccionando esta experiencia de gestión, rol y simulador social a la vez. Un juego muy "zen" con infinidad de cosas que hacer para nunca aburrirte y con un encanto especial difícil de describir sin probarlo.


mejores juegos PS4 Stardew Valley



1. Inside

Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2016
Desarrollador: Playdead
Género: Aventura de plataformas y puzles 

Los creadores del genial Limbo que cautivó a miles de jugones, nos traen una nueva experiencia muy parecida a su anterior obra tanto en jugabilidad como en calidad, y eso ya es mucho. Inside es una aventura en 2D que destaca por su toque oscuro, y por momentos terrorífico, en que encontramos rompecabezas y plataformas combinados con una narrativa de una carga emocional enorme. Si queréis pasar unas 6 horas enganchados a vuestra consola, Inside es la mejor opción.


mejores juegos PS4 Inside



Mención especial: Firewatch

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2016
Desarrollador: Campo Santo
Género: Aventura gráfica 

Por último, me gustaría destacar esta obra con una categoría aparte puesto que Firewatch es una experiencia única que no a todo el mundo puede gustarle. En este juego nos ponemos en la piel de un agente forestal en medio de la naturaleza que empieza a cuestionarse muchas cosas y su única compañera es una vieja radio. Una experiencia muy pausada (quizás demasiado para algunos) que cautiva gracias a sus preciosos escenarios y geniales diálogos.


mejores juegos PS4 Firewatch


No hay comentarios:

Publicar un comentario